jump to navigation

Mi primera moto (XII), megaruta solitaria abril 15, 2007

Posted by NaXo in Motos, Personal.
trackback

Hace mucho que no escribo sobre las rutas que obviamente sigo haciendo, así que aprovechando que la de ayer fue bastante larga, voy a compartirla.

Acababamos de pasar la revisión de los 12.000km, con alguno que otro más😀 , así que tocaba probar la moto a fondo. Planeé una ruta larga, pasando por Puerto Rico para estar un rato con la familia y seguir hacía La Aldea. El resultado fueron 235km de curvas y más curvas:

Las Palmas – Teror – San Mateo – Cruz de Tejeda – Carretera al Pico de las Nieves – Ayacata – San Bartolomé de Tirajana – Fataga – Maspalomas – Puerto Rico – Mogán – Tasarte – La Aldea – Agaete – Las Palmas.

Salí sobre las 14h dirección Teror para hacer uno de los tramos que más me gustan: Teror – San Mateo. Una vez allí, seguí sin bajar de la moto hasta Cruz de Tejeda, donde saqué esta foto de las vistas con el móvil, para dejar constancia de mi paso.

Vista desde la Cruz de Tejeda

Cuando retomé la marcha, en vez de bajar hacia Artenara como otras veces, cogí la carretera que va hacia el Pico de Las nieves. Como el paisaje por esta zona era espectacular, saqué alguna foto más (de las pocas que hice a lo largo del día).

Vista desde la carretera Cruz de Tejeda-Pico de las Nieves  Vista desde la carretera del Roque Nublo

Vista desde la carretera del Bentayga Roque Nublo y Fraile desde el mirador de la degollada Vista del Bentayga desde el mirador de la degollada

Seguimos la ruta hasta Ayacata, donde hice una parada para tomar algo para recuperar fuerzas y disfrutar al máximo de otro de los tramos que más me gustan: San Bartolomé de Tirajana – Mirador de Fataga. De allí me dirigiría a Puerto Rico, tomando previamente la carretera que lleva de Maspalomas a El Pajar. Nueva parada y tras un ratito con la familia, a seguir con la vuelta a la isla.

Salí aproximadamente a las 17h, porque había quedado por la tarde y ya iba bastante justito de tiempo. Por delante tenía otro de los tramos que más se disfrutan en moto, el que transcurre desde Mogán hasta Tasarte. Una vez coronada la cima… bajé a San Nicolás, donde me tomé un refresco para continuar con el último tramito de curvas, La Aldea – Agaete y de allí a Las Palmas.

En resumen, y como se puede ver en las fotos, un día estupendo para ir en moto, aunque la próxima mejor acompañado y con más tiempo, que con las prisas por llegar en hora a Las Palmas, acabé molido y al final no me quedaban energías ni para unas birritas…

Comentarios»

1. elblogdedani - abril 22, 2007

Chiquito choleo colega… me alegro que le saques tanto partido a tu moto. Aún hoy sigo sin haberla visto…

Saludos!

2. NaXo - abril 24, 2007

La próxima vez que vengas avisa con tiempo, por si me coincide con alguna revisión, retrasarla hasta que la veas😉

salu2!!

3. sierrasears66129 - abril 8, 2016

Thanks for the pictures. Brings back a lot of memories of Galle. Love to attend the festival itself in the near future. Come on http://tropaadet.dk/sierrasears66129081815

4. Manuel - abril 19, 2016

Ya se acabaron los posts??? Hace algún tiempo que no escribimos jejeje

un abrazo de tú sabes quién!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: