jump to navigation

Mi primera moto (XI), mantenimiento: limpieza de la cadena marzo 10, 2007

Posted by NaXo in Motos, Personal.
trackback

Más de 11.000km a mis espaldas, en una isla tan pequeña y en relativamente tan poco tiempo, a muchos les puede parecer una salvajada, pero si el tiempo acompaña y te permite salir de ruta cada fin de semana… ¿tú no lo harías?😀

A la moto hay que mimarla, así que después de cada ruta o como máximo cada 500km, le echo un poco de grasa de cadena especial para motocicletas. Pero llega un momento en el que la cadena pide a gritos una limpieza y ese momento había llegado😉

Veamos el material necesario para ello:

  • Líquido de barbacoas de AlCampo (Queroseno 100%)
  • Una brocha fina
  • Un balde
  • Papel de periódico
  • Un paño
  • Una cadena que este tan sucia como esta:

cadena de mi ER-5 tras 11.350km

1. Ponemos papel de periódico debajo para no pringar todo el suelo.

2. Cogemos el queroseno y echamos un poco en el valde. Mojamos la brocha y vamos pasando por los eslabones de la cadena con cuidado de no manchar la rueda.

  * En vez de ofuscarnos con ese eslabón tan sucio que parece que no se va a limpiar nunca, seguimos dándole con la brocha a toda la cadena. Mientras, el queroseno irá haciendo su trabajo, reblandeciendo la mierda. En la siguiente pasada saldrá todo con suma facilidad😉

3. Cuando terminemos, la secamos bien con un pañito que no suelte “pelusilla”, hasta dejarla impoluta.

4. Aplicamos grasa especial para cadenas de motocicleta. En mi caso utilizo una de esas blancas de la marca Würth, con base de teflón para un mejor agarre.

Bueno, y como esta entrada sin fotos no vale nada… ahí van:

ANTES:

Cadena ER-5 tras 11.350km, antes de la limpieza (vista lateral)

DESPUÉS:

Cadena ER-5 tras limipiarla con queroseno 100%

ENGRASADA:
(tal vez yo me exceda un poco echando grasa😀 )

Cadena ER-5 limpia y engrasada

Ya no tienen excusa para no dejar la cadena de sus motos limpias como una patena😉

Comentarios»

1. hugo - septiembre 10, 2007

si la cadena se cae ¿cual puede ser la causa?

2. NaXo - septiembre 29, 2007

Tengo bastante abandonado el blog, mucho curro estos meses…🙂

Si con “se cae” quieres decir que cuelga demasiado, es que se ha destensado. Es normal con el paso de los kilometros. Sigue las indicaciones de mantenimiento del manual de la moto, donde te indica cual es el tensado óptimo de tu cadena.

Por ejemplo, la holgura de mi moto debe estar en el rango de 35-40mm.
Para verlo, con la motocicleta sobre el caballete central, gira la rueda trasera para localizar la zona en que la cadena se encuentra más tensa y mide la holgura máxima de la cadena tirando de ella hacia arriba y hacia abajo entre la rueda dentada del motor y la de la rueda trasera (si nos fijámos en las fotos del post, más o menos donde la cadena intersecta con la parte de alante de la rueda trasera).

Salu2!

3. Facundo - julio 13, 2008

Muy buena tu explicacion para limpiar la cada. Acabo de comprar mi primer moto ( ybr-125) y la cadadena esta demaciada sucia.
Una exelente ayuda.
sds

4. gonzalo - octubre 19, 2008

yo quisiera cambiar la rueda dentada por una mas chica para ver si alcanza un poco mas velocidad.
es posible esto ?

gracias

saludos

5. JJ - enero 11, 2009

SI GONZALO SI LE PONES UNA RUEDA DENTADA MAS CHICA SI ALCANZA MAS VELOCIDAD Y SI LE PONES UNA MAS GRANDE TENDRA MAS FUERSA

6. princesa - febrero 26, 2009

hola yo solo kiero saludarlos jejeje

7. pit - marzo 16, 2009

tengo uns cuants kilometrs encima de motos te agradezco estos consejos para acernos la vida mas facil y los olsillos mas economicos que con ruedas cambios de aceite por garantia y financieras ya nos estrujamos los bolsillos tanto que tenemos que vender las motos para comprar gasolina jejejejejejeje thanyou

8. pit - marzo 16, 2009

yo utilizo desde hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuxos años liquidos inflamables para encender barbacoas no son tan puros como el queroseno gasolina gasoil limpia cadenas etccccc de hecho como sabria la fritada puffff pero limpian igual 1litro 1€ lo aconsejo saludos

9. Anónimo - diciembre 18, 2009

[…] – Capitulo VIII les dejo este informe sobre la limpieza de las cadenas, espero sirva de algo https://naxo.wordpress.com/2007/03/10…-de-la-cadena/ y este otro http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne…F?OpenDocument […]

10. alex - marzo 25, 2011

hola tengo una moto china y me la compre hace 6 dias y le quiero cambiar el aceite o que me recomiendan

11. David Costa Rica - junio 7, 2011

En todas!! Excelente el Post viejo!
Me inspiraste a limpiar la moto, este fin de semana voy en esas! jajaja
Pura vida!

12. Alber Andrey Lozano - julio 17, 2011

es necesario bajar la cadena completa


Responder

