jump to navigation

Mi primera moto (X), estrenando cascos febrero 16, 2007

Posted by NaXo in Motos, Personal.
trackback

El miércoles recibí un paquetito por correo urgente que me hizo especial ilusión. En su interior, dos cascos AGV GP-Pro modelo 2006. Se trata de unos cascos integrales de gama alta y, por lo tanto, mucho más seguros que los modulares que veníamos usando hasta ahora. No es que el Longway sea un mal casco, pero la idea de que pueda abrirse, en caso de sufrir un golpe fuerte por accidente, no me hace demasiada gracia. Siempre tuve en mente dejar el modular para ciudad, por razones evidentemente prácticas, y comprar un integral para las rutas, donde prima la seguridad y el peso.

cascos agv gppro en fundas + visera

cascos agv gppro frontal  cascos agv gppro reverso

Como no, aprovechando el día que era y que P@ había terminado justo esa mañana los examenes, tras sorprenderla con semejante regalito😀 , nos fuimos a celebrarlo recorriendo algunas de las curvitas que nos depara nuestra bonita isla. Arucas – Teror – Valleseco – Cruz de Tejeda – San Bartolome – Maspalomas – Las Palmas.

Las primeras impresiones fueron inmejorables:

  • Peso: es ligero como una pluma comparado con el Longway. Esto es algo que mis maltrechas cervicales agradeceran muy mucho en rutas largas.
  • Interior: el casco se adapta a la cabeza a la perfección, notándose especialmente en lo cómodo que resulta para la frente, las orejas y los mofletes. Vamos, como un guante, pero en casco😀
  • Cierre de seguridad: mucho mejor que el sistema de cierre fácil, que te permite abrochártelo hasta con guantes, pero que a mi me resulta muy incómodo a la altura de la nuez si lo ajusto bien. Con este sistema de doble anilla puedo ajustarlo todo lo que quiera sin que me moleste en absoluto.
  • Refrigeración: las entradas y salidas de aire trabajan a la perfección. Salí con ellas cerradas y cuando noté calor las abrí. El efecto fue inmediato. ¡Cabeza refrigerada y a rodar!
  • Ruido: El casco es muy silencioso, aunque viniendo de un modular, supongo que para mí cualquier integral lo sería. Me sorprendió gratamente la ausencia del silbido que hasta ahora me había acompañado siempre que salía con el Longway. Casi podía oir mis propios pensamientos, una gozada.
  • Visera tintada: al fin voy a poder ir con gafas de ver normales sin que me ciegue el sol. Eso sí, tendré que cuidar que no se me haga de noche o montar la visera normal para rutas largas😉

Bueno, y para terminar, un par de fotillos más. En la primera, yo con cara de panoli debajo de unos almendros en flor (como no, con los dos cascos) y en la segunda, mi nena “pilotando”:

Yo, alemendros en flor y cascos agv gppro  P@ pilotando

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

