jump to navigation

Gran Premio de Portugal octubre 15, 2006

Posted by NaXo in Actualidad, Deportes, Motos, Vídeos.
trackback

El Gran Premio de Estoril arrancaba con el cuarto de litro, donde Lorenzo no pudo definir el campeonato al terminar en quinta posición. La resolución del mismo queda pues aplazada hasta la cita valenciana, el 29 de octubre, donde al español le vale con terminar cuarto en caso de que Dovizioso volviera a ganar.

La carrera más emocionante del gran premio fue, sin duda alguna, la que se vivió en la cilindrada reina. Nakano tuvo que ser retirado en camilla tras una salida de pista, poco después Stoner barrió a Sete, que se rompió un dedo y se resintió de la clavícula. La carrera se estaba tomando demasiadas víctimas en los primeros compases, pero aún quedaba el accidente estrella. En la quinta vuelta, Valentino Rossi abría el grupo de cabeza seguido por Collin Edwards, Nicky Hayden y Dani Pedrosa. Fue entonces cuando sucedió algo imprevisible. El español, en una maniobra bastante discutible, entró colado por el interior de la curva, viéndose forzado a frenar de forma brusca. Su rueda trasera tocó el piano, motivando que perdiera el control y se llevara por delante a su compañero de equipo. El estadounidense, en plena lucha por el campeonato mundial, no daba crédito a lo que estaba pasando.

cagada pedrosa

En mi opinión, aún siendo este un deporte claramente individualista, cuando uno ya no tiene posibilidades reales de luchar por el campeonato, debería apoyar a su compañero de equipo. La maniobra de Pedrosa fue del todo precipitada y echa por tierra el trabajo de todo un equipo. Sí, fue un error, pero un error que se podría haber evitado si hubiera salido con la mentalidad de apoyar a su compañero de filas, que sí se jugaba mucho hoy.

Con todo esto, cuando parecía que Rossi cabalgaba hacía una nueva victoria, el piloto español Toni Elías brindó uno de los mejores espectáculos en el presente campeonato. A dos vueltas para el final Kenny Roberts Jr. y el español adelantaban al piloto italiano, tras lo cual, en una apurada de frenada de las que dejan sin respiración (derrapaje de rueda trasera incluído), lograba situarse en primera posición. Poco después Rossi recuperaba la cabeza de carrera, pero en la última curva Toni aprovechaba magistralmente el rebufo del italiano para salirse de su aspiración y lograr la victoria por 2 milésimas de segundo.

Toni El�as, el diablo de Estoril

Simplemente espectacular. El propio Rossi declaraba que había intentado entrar en el juego del español, pero que este había corrido como un verdadero diablo en el día de hoy. Con un reconocimiento así nada más y nada menos que de todo un heptacampeón del mundo, uno puede irse a la cama orgulloso del trabajo realizado.

Finalmente, en 125cc, con el campeonato ya en manos de Bautista, el piloto español volvió a demostrar su supremacia. La nueva aprilia rindió de forma extraordinaria, otorgándole una ventaja de 15 segundos sobre Faubell y Kallio, algo poco habitual en esta cilindrada. Por si eso fuera poco, la segunda plaza conseguida por el otro español parecía una fotocopia de la maniobra llevada a cabo por Tony Elías en MotoGP para hacerse con el triunfo.

Actualización obligada: Ya está disponible el vídeo de la última vuelta de MotoGP en youtube.com. ¡Qué empiece el espectáculo!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: