jump to navigation

Justicia poética en Suzuka octubre 8, 2006

Posted by NaXo in Actualidad, Deportes.
trackback

Las clasificaciones de ayer sábado pronosticaban una carrera difícil para Alonso. Los cuatro primeros coches calzaban neumáticos Bridgestone (Massa, Schumacher, Trulli y Ralf), que habían rendido mucho mejor que los Michelín de Renault, condenados a la tercera línea de parrilla.

Para el piloto español todo pasaba por hacer una gran salida para deshacerse de los dos Toyota e intentar meter toda la presión posible a los Ferrari para al menos superar a Felipe Massa.

Cuando se apagaron los semáforos Fernando consiguió situarse por delante de Trulli, pero no así de Ralf Schumacher. Tras varias, vueltas Massa cedió la primera posición al Kaiser en un adelantamiento limpio. Cuando lo lógico era que el alemán empezara a aumentar las distancias, Alonso superó al hermano del heptacampeón en el mismo punto en el que Michael había adelantado a su compañero de equipo. A la salida de la primera para en boxes el español ya era segundo!!

Vuelta tras vuelta Fernando metía más y más presión al número uno de Ferrari. Las distancias se recortaban mantiéndose en torno a los cuatro segundos cuando saltó la sorpresa. Schumacher rompía un motor exhausto que no aguantó ir al límite durante tanto tiempo. El empate a 116 puntos en la primera posición del mundial, se convertía en un 126 a 116 para Alonso. 10 puntos de diferencia en una carrera donde todo parecía en contra. Solo los más optimistas podían soñar con algo así. Renault también salía beneficiado de este gran premio al situar a Fisichella tercero por detrás de Massa. 195 a 186 a favor de la escudería francesa por delante de la italiana en el mundial de marcas.

El asturiano explotaba de felicidad al salir de su F-1. Después de tantas chorizadas cosas raras, todo volvía a estar en su sitio. Tacharme de romántico, pero… ¿no es esto justicia poética?

El madrugón ha valido la pena. ¡¡Nos vemos en Brasil!!

PD: No, sobre el partido de chapas de ayer no pienso escribir nada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: