jump to navigation

Mi primera moto (III), el carnet A agosto 24, 2006

Posted by NaXo in Motos, Personal.
trackback

Una vez que pagué la señal de la moto llegaba el momento de centrarme en una parte no menos importante del proceso que me llevaría a disfrutar de la misma: sacarme el carnet A. Hay quien opina que me precipité comprando la moto antes de obtener el permiso de conducción. Yo, sin embargo, opino que fue un aliciente más para sacármelo en el menor tiempo posible.

Mi amiga Iballa me matriculó en su autoescuela, defama, donde ella se estaba sacando el de coche. Una vez pagados mátricula y libro y con la clave para los tests de la web en mano, me preparé el teórico en un fin de semana. Era relativamente fácil teniendo el B desde hace 10 años, ya que el examen consta de sólo 16 preguntas específicas. El lunes corrí a la autoescuela para examinarme esa misma semana, peeero… tenía que hacerme el certificado médico y se me había pasado el plazo, así que tuve que armarme de paciencia y esperar a la próxima. Eso me sirvió para hacerme los tests en los ordenadores de la autoescuela unas cuantas veces. El 17 me presenté y juraría que todas las preguntas estaban en esos tests, total, que me pareció bastante sencillo. El 18 me confirmaron el aprobado y pagué mis primeras dos prácticas.

La DGT, Dirección General de Tráfico, ofrece cuestionarios on-line de todos los permisos y, como no, entre ellos los tests del carnet A.

Suzuki TU 250La moto era una Suzuki TU 250 como la de la figura. La idea era hacer una práctica el martes, una el miércoles y otra el jueves para examinarme el viernes 28 de julio. Aquella primera práctica fue un completo desastre. Tanto que al finalizar mi profesor, Sergio (un tío de puta madre), me dijo: “para el viernes te veo un poco verde“. “Un poco?“, contesté yo, “parezco la masa y no precisamente por los músculos“. Ni si quiera había conseguido pasar el zig-zag de conos sin poner el pie en el suelo 30 veces… La figura bajo estas líneas muestra el circuito: primero se sortean unos conos en zig-zag, luego hay que trazar una lazada dibujando una especie de trébol, acto seguido pasar sobre una tabla (sin salirse :D) de 6m de largo y muy poco de ancho, para finalmente terminar con la prueba de aceleración y frenado, 1ª y 2ª a fondo, deteniendo la moto tirando un primer palo sin que caiga el segundo. Teniendo en cuenta que no había llegado ni a hacer el trébol, desanimado pasé por la autoescuela y retrasé el examen una semana.

Circuito Carnet A

Al día siguiente las cosas fueron muy diferentes. Los nervios me habían traicionado el primer día, pero hoy había cogido una práctica doble y las cosas tenían que cambiar. Y vaya si cambiaron, Sergio, sorprendido me preguntó: “¿Qué coño te pasaba ayer? ¡Podías haberte presentado este viernes si lo hubieras hecho como hoy!“. Pero bueno, la entrega de mi moto se retrasaba (como ya comentaré en otro post), así que no tenía prisa.

Finalmente, el día 7, y no el 4 como estaba establecido en un principio (un nuevo retraso debido a que la DGT en agosto hace lo que le da la gana :D), me examiné del práctico… y pese a los nervios, que me llevaron a cometer un par de cagadas, por algún poder divino conseguí mi aprobado. Era el hombre más feliz del mundo😀

Continuará…

Comentarios»

1. Manuel - agosto 28, 2006

mariquita, como ya sé el final, ya me la enseñarás en Septiembre!!

2. NaXo - agosto 30, 2006

A ver a ver, que la tengo en revisión, hubo que pedir unas piezas a la casa y como es agosto, pues parece que tardan. La casa está en Barcelona, les digo que me las traes tú?jaja

1beso neng

3. Kuko - agosto 31, 2006

Te faltó comentar el desarrollo y desenlace de ese examen. Es digno de ser mencionado jeje

4. NaXo - agosto 31, 2006

Mejor me lo guardo, no sea que me lo impugnen jajaja

5. Manuel - septiembre 2, 2006

oye, si necesitas que te recoja eso aquí, no hay problema…

ya me contarás lo del desarrollo del examen.

6. NaXo - septiembre 2, 2006

jejeje, era coña, ya están pedidas hace 2 semanas. Espero que estén al llegar. Gracias😉

Oye, tú que día llegabas?

7. Terrafin - enero 12, 2007

Pues yo llevo 3 practicas y horrible.la verdad no se si dejarlo..el tio de la autoescuelame desmoraliza y eso que llevo unos 12 años de scooter.

8. NaXo - enero 12, 2007

Ni se te ocurra dejarlo!! El que la sigue la consigue, así que continua practicando y verás como mejoras. Si el monitor no colabora… pasa de él. Y si la cosa no mejora, pide un cambio de autoescuela. Las experiencias que vivirás cuando por fin tengas tu propia moto, bien merecen la pena el esfuerzo😉

El zig-zag es cuestión de equilibrio, seguramente tu moto este trucada para que no tengas ni que darle gas… mantén el pie derecho cerca del pedal del freno trasero para controlar la velocidad, abrete lo suficiente (no te pegues a los conos) y mantén la mirada al punto donde quieres ir (si miras los conos, te pegarás mucho a ellos, mira a donde quieres ir).

El trébol creo que es lo más fácil, así que aquí no te diré nada.

La tabla/plancha o como se llame donde tú te examines es cuestión de enfilarla bien, meter la moto y una vez dentro, mirar al frente y acelerar progresivamente. Cuando te des cuenta, ya la habrás pasado.

La prueba de aceleración, pues ya es cuestión de tacto con el freno… Primera gassss, segunda gassss… y a frenar a tiempo.

Mucha suerte!!

9. elute - octubre 9, 2007

estoy un poco plaz con las planchas yebo 2 y nada voy super riguido y al final siento q toco con la rueda de atras y pozzzzzzzzzzzzzzz

10. elute - octubre 9, 2007

algun consejo pa las plancas

11. jaime - abril 26, 2008

una cosilla? el zig-zag y los ochos y eso, se hace en primera marcha? esque me parece my sencillo …

12. Mi Blog » Blog Archive » Primera clase de la moto - mayo 25, 2008

[…] poco a poco, que las prisas no son buenas. Por cierto, que en internet hay muchas páginas con el dibujo del circuito completo. Las partes son varias: el zig-zag de los conos, rodear los conos, pasar entre las chapas, […]

13. Pato - abril 23, 2015

sorete


Responder

