jump to navigation

Mentiras agosto 5, 2006

Posted by NaXo in Personal.
trackback

Éste es el título del documental, perteneciente a la serie Expuestos, que acabo de ver en C+ y que ofrecía las claves para detectar cuando una persona miente. El tema me interesaba bastante, ya que hay quien dice que tengo una capacidad innata para mentir, que podría contar la historia más disparatada y hacer que quien me esté escuchando piense que es totalmente cierta. Francamente, supongo que puedo controlar mis reacciones cuando se trata de pequeñas mentiras, pero dudo mucho que sea capaz de ello cuando la mentira implica grandes responsabilidades. Resumiendo, me veo incapaz de cometer una estafa sin ser detectado. Habrá que seguir trabajando para ganarse la vida😀

Si me engañas una vez, tuya es la culpa. Si me engañas dos, la culpa es mía.
      – Anaxágoras, filósofo griego (500-428 a.C.)

A parte de las reacciones no visibles de nuestro cuerpo, detectábles con la ayuda de métodos como el polígrafo o las resonancias mágnecitas cerebrales, cuando una persona miente recurre incosncientemente a las denominadas microexpresiones. Si estudiamos el rostro de la persona que nos esta contando algo, podremos saber si nos engaña o no.

Desviar la mirada, morderse o humedecerse los labios, esbozar una ligera sonrisa… todas éstas forman parte de las denominadas microexpresiones. Encuéntralas y descubriras al mentiroso😉

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

