jump to navigation

Nuevo domingo de éxitos deportivos mayo 15, 2006

Posted by NaXo in Actualidad, Deportes.
trackback

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Este fin de semana el deporte español volvió a estar en lo más alto y por partida triple. En días como el de ayer uno no puede más que permanecer pegado al televisor hora tras hora. La portada del Marca lo resume claramente.

La primera alegría nos la deparó Pedrosa, que en su cuarto gran premio en la categoría reina, logró el triunfo demostrando que a pesar de su limitado peso tiene mucho que decir en MotoGP. Dani es un fuera de serie y esta victoria es una nueva prueba de ello.

Después vendría la fórmula 1, Montmeló. Un circuito que jamás había conocido la victoria de un español, ni si quiera el propio Alonso pudo alcanzarla el año pasado. Pero en esta ocasión Fernando dejó claro que este iba a ser su día desde la primera vuelta, sacando casi 3 segundos a su compañero de equipo, que hizo de tapón a los Ferrari de Schumacher y Massa. El español no abandonó la primera plaza que le otorgó la pole position más que de forma temporal tras sendas entradas en boxes, pero los 12.8 segundos que le sacaba al Kaiser daban una tranquilidad absoluta. Ni si quiera la estrategia de Ferrari podría esta vez con el español. Victoria aplastante del asturiano sobre un alemán, que en la rueda de prensa se mostraba decepcionado, pero resignado. Renault copaba dos de los tres cajones del podium colocando a Fischichella en tercera posición. Las declaraciones de Alonso ponían los pelos de punta al aficionado español.

Y para poner la guinda a un domingo perfecto, Nadal, en un partido épico de más de cinco horas, volvía a derrotar a un Federer que rayó a un altísimo nivel, en una superficie que no es su especialidad. La elegancia en los golpes del suizo era contrarrestada por la agresividad del guerrero mallorquín, que no dió una sola bola por perdida. Devoluciones increíbles a golpes que nadie más podría alcanzar obligaban a Roger a ganar dos o tres veces el mismo punto. Cuando todo parecía favorecer al español, 6-7 (0), 7-6 (5), 6-4, 2-6 y dos bolas de break para el 1-0 en el definitivo set, Federer demostró por qué es el número uno colocándose con un cómodo 1-4 a su favor. Pero Nadal tenía que alcanzar el récord de Guillermo Vilas, 53 victorias consecutivas sobre tierra batida, así que sacó su mejor tenis y finalmente logró imponerse nuevamente al jugador suizo en el tie-break 7-6 (5).

Un fin de semana de ensueño para el deporte español. ¡Que vengan muchos más como este!😀

Comentarios»

1. Javi - mayo 17, 2006

Buena racha si señor. Ahora sólo falta que el Tenerife no descienda y que La Unión Deportiva suba. Un saludo desde Tenerife.
VIVA CANARIAS


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: