jump to navigation

¿Seguridad o atentado contra la privacidad? abril 28, 2006

Posted by NaXo in Actualidad, Gadgets.
trackback

Cámaras biotérmicas en Kasumigaseki, TokioEn la estación Kasumigaseki, Tokio, se ha puesto en marcha un sistema de cámaras biométricas que permiten, no sólo fotografiar el rostro de los viajeros, sino analizar los datos faciales de los mismos. El objetivo de este análisis no es otro que el de utilizar estas caras como si de códigos de barras se tratara.

Todos los días, durante dos horas, una de las puertas de tickets será cerrada para pasar a realizar el control de pasajeros mediante la utilización de estas cámaras. Si el experimento tiene éxito, su implantación en el resto del país será un hecho.

Lo que el gobierno japonés pretende vender como un sofisticado sistema para luchar contra el crimen y el terrorismo, es visto por muchos usuarios como un atentado contra la privacidad. El abogado Yukio Yamashita advierte que se está haciendo uso del mismo sin que exista ningún precedente legal y que podría darse el caso de que fuera inconstitucional.

Cada día es más difícil disfrutar de un poco de intimidad. Vayas por donde vayas, siempre cabe la posibilidad de que una cámara este captando todos tus movimientos. El objetivo presuntamente buscado por estos sistemas queda siempre en entredicho. Seguridad, privacidad… ¿cuál es el equilibrio perfecto?

[ Vía: engadget en español ]

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: