jump to navigation

“Sí al botellÓN, NO a la violencia” marzo 19, 2006

Posted by NaXo in Actualidad, Personal.
trackback

Algo así rezaba el cartel de una de las muchas jovenes que asistieron al famoso macrobotellón del pasado viernes, convocado en varias ciudades españolas a través del correo electrónico. Yo mismo recibí varias copias del siguiente mensaje:

Hace un par de semanas,viendo las noticias…cual fue nuestra sorpresa…en Sevilla,5000 personas congregadas en un macrobotellon,el culpable internet¡¡¡¡la bola fue pasando,nadie rompio la cadena y los 5000 sevillanos se montaron una buena..entonces surgio la idea¡¡¡van a salir los sevillanos por la tele y nosotros no?abre bien los ojos y agudiza la memoria porque aqui lo llevas MACROBOTELLON internauta 17 de MARZO VIERNES en EL INTERCAMBIADOR a partir de las 23:00 vas a dejar que te lo cuenten??? envialo a tus agregados,no rompas la cadena…cual sonará mas sevilla o Las Palmas?
CORTA Y PEGA Y PASALO A TODOS LOS Q PUEDAS!!!!!

El eslogan que da título a este post no se respetó, lamentablemente, en todas las concentraciones. Las peor paradas, Salamanca y Barcelona, que fueron noticia de la prensa de ayer por la barbarie de sus participantes. En la primera quemaron contenedores y arrojaron objetos (botellas, cubos de hielo, etc) a los policías, que intentaban disolver la concentración, bomberos y personal sanitario. Al final, 16 detenidos, entre ellos, un menor. En la segunda el macrobotellón se tornaba en una verdadera batalla campal, con enfrentamientos contra la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, incendiando contenedores y destrozando escaparates por la Rambla del Raval. 54 detenidos y 68 heridos.

Image Hosted by ImageShack.us

Mención especial, pero por cretino, merece un joven (no tan joven), que desafiaba (¿?) a la policía propinándose golpes a si mismo, ante la atónita mirada del objetivo de la cámara de vídeo de unos periodistas, que se encontraban cubriendo la noticia. ¿Se trataba de un caso de placer inducido por autoflagelación? ¿Acaso pretendía denunciar a las fuerzas del orden por violencia indebida? ¿Es que no era consciente del foco que apuntaba a su cogote para iluminar la escena? No, evidentemente no lo era…

Pero volvamos al eslogan: Sí al botellÓN, NO a la violencia. S? al botellón bien entendido, ese en el que un grupo de amigos se reunen para pasar una noche de fiesta, y, por qué no, tomarse unas cuántas copas, sin molestar a nadie. No todo el mundo puede permitirse los abusivos precios impuestos por los locales de moda. A veces, incluso pudiendo, uno se pregunta, ¿por qué tengo que pagar una copa a 30 veces su valor real? Si no quieren botellones, tal vez deberían empezar por proponer alternativas al alcance de aquellos económicamente no tan afortunados. NO a cualquier acto de violencia derivado de la ingesta descontrolada de alcohol, NO a lo acontecido la madrugada del viernes en Barcelona y Salamanca.

Comentarios»

1. Manuel - marzo 19, 2006

je yo viví las hostias de cerca… ya te contaré


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: