jump to navigation

Próxima adquisición: Reproductor Multimedia marzo 13, 2006

Posted by NaXo in Gadgets, Hardware, Personal.
trackback

Actualmente poseo un AMD XP 1500+ con 1Gb de memoria RAM, 1 disco duro de 10Gb para el sistema operativo y otro de 40Gb para datos y programas. La época en la que pasaba horas delante del ordenador enganchado a algún vídeojuego ha pasado ya a la historia, así que realmente no necesito una máquina más potente. Sin embargo, con toda la información disponible en internet, lo que nunca se tiene suficiente es espacio de almacenamiento. Es por esta razón que llevo tiempo pensando en comprar un disco duro externo, y ya puestos, ¿por qué no un reproductor multimedia? Además, de paso, podré probar de una vez por todas si la tarjeta PCI-USB2.0 funciona a la velocidad que debería.

Entre los que tengo disponibles en la tienda de la esquina han captado mi atención dos modelos, el CMED3PLAY Grab ‘n’ Go 3.5″ de Conceptronics y el Uck-3200 de Redbell, ambos con una capacidad de 200Gb.

Características del CMED3PLAY Grab ‘n’ Go 3.5″:

Image Hosted by ImageShack.us

  • Capacidad: 200Gb.
  • Formatos de vídeo: AVI (MPEG4), MPG (MPEG1, MPEG2), DAT (VCD), VOB (DVD).
  • Formatos de audio: WAV, WMA, MP3, OGG Vorbis.
  • Formatos de imágen: JPEG.
  • Subtítulos soportados: .smi, .srt, .sub.
  • Entradas: Micrófono (con clavija reguladora de volumen).
  • Salidas: Óptica, DTS 5.1 por SPDIF, VGA, AV compuesto y S-Vídeo.
  • Conexión:USB 2.0, 480Mb/s .
  • Otras: Firmware actualizable y mando a distancia.
  • Precio: 187,63€

Características del Redbell Uck-3200:

Image Hosted by ImageShack.us

  • Capacidad: 200Gb.
  • Formatos de vídeo: DivX 3.11 o superior, Xvid, MPEG1/2/4, ISO, IFO, VOB, DAT, AVI.
  • Formatos de audio: MP3, OGG Vorbis, WMA, WAV.
  • Formatos de imágen: JPEG.
  • Subtítulos soportados: .smi.
  • Entradas: Micrófono (con clavija reguladora de volumen).
  • Salidas: Audio coaxial y óptico, DTS 5.1, AV compuesto y S-Vídeo.
  • Conexión:USB 2.0, 480Mb/s .
  • Otras: Mando a distancia.
  • Precio: 223,54€

Teniendo en cuenta que el Conceptronic dispone de salida VGA y firmware actualizable a un precio inferior, a parte de un mayor número de formatos de subtítulos soportados, y que el único punto a favor que le veo al Redbell es el estético, creo que la elección está bastante clara.

Comentarios»

1. ByGust - abril 2, 2006

Encontre tu blog buscando informacion sobre reproductores multimedia. Vengo buscando lo mismo que tu, y me gustaria que me comentaras (si ya tienes el reproductor) como te funciona y si vale la pena comprarlo.Gracias!

2. NaXo - abril 2, 2006

Pues al final no lo compré, porque me enamoré de otro y aún estoy con la duda de si comprarlo o no.

Freecom Media Player-3

¿Por qué me enamoré de este? Por la pantalla de 1.2″ que incorpora para visualizar la información, muy útil cuando lo utilices para escuchar música, ya que no hay televisor para ver las carpetas. El sistema que utilizan los equipos sin pantalla, al no tener forma de mostrarte esa información sin un televisor, obliga a mantener una estructura determinada de directorios para seleccionar las canciones.

Sin embargo, como dije, el precio es un poco elevado todavía para mi gusto. Por eso ando esperando.

Del Conceptronics no obstante he leido muy buenas críticas. Del Redbell no he encontrado ninguna.

Si finalmente lo compras, te inivito a que compartas aquí tu experiencia.

Salu2!

3. Roberto - mayo 12, 2006

Yo lo tengo comprado ya y estoy muy satisfecho con su compra. En mi caso me compré el de 160GB. De momento sólo he tenido problemas con dos películas con el Codec QPEL, o algo así, que no me las reproduce. El resto, perfecto. Algo que no me termina de gustar es el ruido del ventilador, pero es que yo soy muy quisquilloso con los ruidos. Mi mujer ni lo nota. Totalmente recomendable. Además, si en un futuro deseamos más capacidad, se quita el disco duro interior y se pone otro más grande y listo.

4. NaXo - mayo 12, 2006

Buenas Roberto! Muchas gracias por tu aportación. Sólo una cosa, hablas del Freecom Media Player-3, verdad?

Salu2!


Responder

