jump to navigation

We Will Rock You febrero 27, 2006

Posted by NaXo in Cultura, Personal.
trackback

El pasado martes salí del curro a todo meter dirección Teatro Cuyás. El musical en homenaje a Queen, We Will Rock You, estaba en la ciudad y nosotros ibamos a verlo, en segunda fila.

Image Hosted by ImageShack.usEn el año 2300 (y pico..) la única música que se escucha en el planeta MALL es la que genera, electrónicamente, una compañia llamada Globalsoft. Los instrumentos han sido prohibidos, los músicos perseguidos y apresados. La juventud es feliz en su ignorancia, pero un joven elegido, el soñador, Galileo, dará vida a la leyenda predicada por los Bohemios, encontrando en la Roca Sagrada los intrumentos que en su día escondieron los reyes del Rock, Queen.

Sobra decir que el musical me encantó. La puesta en escena, el juego de luces, los personajes… desde el protagonista, Juan Dávila, que, por cierto, es gran canario, hasta el malvado Khashoggi (simplemente genial), pasando por la bellísima María Adamuz, que interpretaba con prodigiosa voz a Scaramouche, compañera inseparable de Galileo.

El tiempo pasaba volando al ritmo de las diferentes versiones de las canciones originales de Queen. Los diálogos enlazaban unas con otras dando sentido a la historia y divirtiendo al público con alusiones a canciones de hoy y de siempre y alguna que otra referencia irónica a programas musicales actuales.

En definitiva, una obra que merece la pena ser vista, tanto para los amantes de Queen, que no deben perdérsela bajo ningún concepto, como para cualquiera que disfrute con el teatro, especialmente con los musicales. Si no la has podido ver en directo, ¡te toca esperar a que salga el DVD!

😉

Comentarios»

1. Encarna - julio 21, 2006

Hola como este es un portal para contar lo que uno quiera me gustaria decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo me encanto el musical y por eso estoy interesada en adquirir el DVD tu me podrias indicar como conseguirlo.
Muchas gracias.
Saludos

2. NaXo - julio 21, 2006

Gracias por tu comentario.

En cuanto a tu pregunta, siento decirte que solo he visto el CD del musical, y no es el de este último. Del DVD no sé nada aún😦

Salu2!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: