jump to navigation

Comprar por internet con tarjeta ajena no es estafa febrero 17, 2006

Posted by NaXo in Actualidad, Internet.
trackback

Ver para creer. Ahora resulta que según Dª Mª Luisa de la Hera Ruiz-Berdejo, Magistrada-Juez del Juzgado de Lo Penal número 3 de la provincia de Málaga, comprar a través de internet utilizando para el pago la tarjeta de un tercero no es delito.

La absolución del delito de estafa viene dada, según la juez, porque no se cumplen los requisitos necesarios para considerarlo manipulación informática, según recoge el artículo 248.2 del Código Penal, ni estafa clásica (engaño), como estipula el artículo 248 del Código Penal.

Artículo 248:
Cometen estafa los que , con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro ,induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Artículo 248.2:
También se consideran reos de estafa los que, con ánimo de lucro y valiéndose de alguna manipulación informática o artificio semejante, consigan la transferencia no consentida de cualquier activo patrimonial en perjuicio de tercero.

El problema sigue siendo el mismo, un Código Penal obsoleto, lleno de carencias en todo lo relacionado con Internet. Según Dª Mª Luisa de la Hera, la tienda es quien debería haber comprobado la identidad del titular, lo cual, según recoge el abogado Pedro J. Canut en un artículo de su propio blog, va en contra del fomento, dentro de la normativa de la U.E., de la contratación anónima.

Más información en la página web de la defensa, bufetalmeida.com.

[ Vía: Navegante ]

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: