jump to navigation

La SGAE denuncia a Frikipedia febrero 7, 2006

Posted by NaXo in Actualidad, Internet.
trackback

Cuando uno lee noticas como ésta, se le revuelven las tripas…

Resulta que los señoritos de la SGAE se han sentido muy ofendidos por la definción que se hacía de su organización en Frikipedia y han interpuesto una denuncia contra el responsable de la página y el servidor que la albergaba. La demanda solicita el cierre de la página y 12.000euros en concepto de indemnización por injurias y daños al honor. Ante esto y hasta que se aclare el asunto, Frikipedia ha optado por el cierre cautelar. No obstante, el texto fue rescatado de la caché de Google y colgado nuevamente, esta vez en Uncycolopedia.org, donde la asociación no puede imponer “su ley”.

No hace mucho pudimos leer como la SGAE obligaba a pagar 518euros a un grupo teatral de discapacitados por utilizar titulos con copyright. La asociación segoviana Taller Cultural de Fuentepelayo no tuvo otra salida que abonar la cantidad al recibir, tras tres años de lucha contra la asociación, un requerimiento judicial en el que se les ponía en aviso de que si no pagaban deberían ir a juicio. Posteriormente, y claramente forzada por la repercusión mediática que había tomado el tema, la SGAE reconocía su error al cobrar dicha cantidad a una obra con fines benéficos, no sin aclarar que los autores que representan se sentían “legitimados para ejercer sus derechos en otros ámbitos, dado que, aunque no sea este el caso, algunas actividades benéficas ocultan a menudo las acciones promocionales de potentes empresas comerciales” ¿Qué otra perla nos prepara la SGAE para las próximas fechas?

Todos con la Frikipedia No puedo ocultar que me parece preocupante que esta asociación tenga el poder de cerrar una página, aunque sea únicamente de forma cautelar y por decisión del propio responsable, que no es más que una sátira escrita en clave de humor. Máxime cuando, al tratarse de un sitio wiki, ellos mismos podrían haber editado el contenido si no estaban de acuerdo con el mismo, en vez de tomar medidas por la vía judicial. Por este motivo, ha surgido una campaña dentro de la blogesfera en apoyo a la Frikipedia y a su responsable, Axelei. La imagen que acompaña a este párrafo representa la única manera de evitar que la SGAE siga tomando este tipo de medidas, a cual de ellas más disparatada.

Como dato curioso,introduzcan la palabra ladrones en el buscador Google y denle al botón Voy a tener Suerte. Sorprendente… ¿o todo lo contrario?😀

[ Vía: microsiervos, nortecastilla.es ]

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: