jump to navigation

Voz sobre IP: De Skype a VoipStunt febrero 5, 2006

Posted by NaXo in Internet, Software.
trackback

Bueno, el post de hoy creo que va a gustarle a más de uno. No es que el sistema de Voz sobre IP sea un nuevo descubrimiento, pero su versión gratuita, al menos para mí, si que lo es.

Image Hosted by ImageShack.usCasi todo el mundo conoce e incluso ha probado ya el programa Skype y sabe de sus cualidades. Dos personas pueden, a través de los servicios ofrecidos, comunicarse por voz de ordenador a ordenador sin coste alguno. Solamente se requiere que ambos equipos estén contectados a internet y dispongan de tarjeta de sonido para la entrada y salida de audio. Sin embargo esto no es lo que ha hecho famoso a Skype.

La característica principal e innovadora, que en su día diferenció a este programa de otros que ofrecen el servicio anteriormente citado, es que a parte de eso, permite la comunicación mediante un PC con teléfonos de línea fija en cualquier parte del mundo. Todo esto a un precio irrisorio, 0.017€ en la mayoría de los casos, y tan sólo algo más si la llamada se realiza a un móvil. Para utilizar este servicio basta con bajarse el programa, registrarse y adquirir crédito a través de alguno de los sistemas de pago disponibles, como el conocido PayPal. A partir de entonces ya se estaría en disposición de realizar una llamada a cualquier teléfono.

Image Hosted by ImageShack.usPero el mundo de la comunicación de Voz sobre IP no acaba en el Skype. Existen otras alternativas, algunas de ellas muy llamativas. Este es el caso del VoipStunt, que permite realizar todo lo comentado en los párrafos anteriores, siendo el coste de las llamadas a fijos según lo establecido en esta lista, que, como podréis ver, para algunos destinos, entre ellos España, es totalmente gratuito.

Yo también soy bastante escéptico con estas cosas, pero teniendo en cuenta que a la hora de registrarte únicamente te piden una cuenta de correo… no sé dónde podría estar la trampa. Para aquellos que necesitan ver para creer, aquí dejo una captura de una prueba que acabo de realizar, en la cual he quitado previamente el número de teléfono… para que no me saturéis la línea, jeje.
😀

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

[ Vía Gizmología ]

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: