jump to navigation

Migrando a dot Net enero 13, 2006

Posted by NaXo in .Net, Programación, Proyecto.
trackback

Bueno, parece que la migración de mi proyecto a .Net es ya oficialmente algo inevitable. Pero… ¿qué es el famoso .NET? Se trata de un conjunto de “nuevas” tecnologías de Microsoft, especialmente pensado para proyectos orientados a internet, destinado al desarrollo de software con énfasis en transparencia de redes, con independencia de plataforma y que permita la rápida implementación de aplicaciones. Por ahora sólo me he instalado el paquete, mirado el entorno por encima y, aunque aún ando más perdido que un hijo puta en el día del padre😀, a simple vista puedo decir que el entorno ha mejorado bastante. Eso sin mencionar las posibilidades que ofrece en cuanto a portabilidad utilizando managed code.

Image Hosted by ImageShack.us

La gran ventaja que aporta este sistema es que genera no código máquina, sino un código en un lenguaje intermedio, IL, cuya ejecución es manejada, managed, por el .NET Framework Common Language Runtime, el motor encargado de proveer servicios automáticos al código que ejecuta. De esta forma se podría desarrollar una librería en un entorno y un lenguaje determinados y ésta funcionaría igualmente en otro entorno e incluso interactuando con otro lenguaje de los soportados por el .Net, Visual Basic, C#, Java, C++…

No obstante, a pesar de la gran versatilidad que permite la interpretación por parte del .Net Framework de ese lenguaje intermedio generado, ésta conlleva a su vez un elevado coste en tiempo de ejecución, por lo que para aplicaciones en las que el coste computacional sea un factor determinante, una solución no-manejada, unmanaged, resulta más adecuada. Este es el caso de mi proyecto, así pues, la migración se realizará sobre una solución no-manejada.

Por ahora tengo que ver si vuelvo a compilar la librería en .Net, que en teoría era algo que ya tenía cerrado, y posteriormente tendré que averiguar como se realiza un Asistente para la creación de proyectos en este, para mí, nuevo entorno de desarrollo. En fin, ya iré informando..😀

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: