jump to navigation

Sobre Horacios y Curiacios diciembre 18, 2005

Posted by NaXo in Cultura, Personal.
trackback

El fin de semana pasado asistí a esta obra, galardonada como ganadora en los Premios Max del 2005. La verdad es que estos premios a mí no me dicen gran cosa, pero siempre es un valor añadido a la hora de hacerse una idea de la calidad de la obra, sobretodo cuando no se sabe gran cosa de ésta.

Se trata de una transgresora propuesta sobre la visión de la guerra de Bertolt Brecht, plasmada en su segunda obra de igual nombre, en la que, bajo la inspiración surgida en base al movimiento nazi, se reflexiona sobre la impotencia del hombre ante los actos bélicos . En esta ocasión, el maestro argentino de la técnica clown Hernán Gené, adapta dicha obra a una versión humorística y dinámica interpretada por un ejercito de clowns, que, a través de la risa y la carcajada, nos conducen a la meditación sobre la barbarie, la sinrazón y la violencia que acompañan a toda guerra.

Image Hosted by ImageShack.us

Bajo mi punto de vista, modesto en cuestiones de teatro, se trata de una obra más que recomendable. La interpretación de los clowns resulta brillante, dinámica, divertida… y la adaptación de un tema tan sobrio como el tratado por Bertolt Brecht resulta francamente interesante. Una forma de afrontar una realidad tan cruel como la guerra sin que llegue a resultar cruda, pero si sobrecogedora. Sin duda una elección muy acertada.

Salu2!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: